Al menos 12 asesinados por ataque de Israel en el norte de Gaza

norte Gaza EFE

En Gaza, miles de personas permanecen atrapadas bajo los escombros. Fuente: EFE


20 de noviembre de 2024 Hora: 08:57

Israel justifica el genocidio contra los palestinos bajo el argumento de que el movimiento Hamás intenta reagruparse en el norte de Gaza.

En las primeras horas de este miércoles, aviones de combate israelíes llevaron a cabo un ataque aéreo contra Yabalia, al norte de la Franja de Gaza, en el que resultaron asesinadas al menos 12 personas y varias resultaron heridas.

LEA TAMBIÉN

Consejo de Seguridad votará un nuevo pedido de alto el fuego en la Franja de Gaza

De acuerdo con fuentes oficiales, más de diez palestinos continúan atrapados bajo los escombros.

El Ejército israelí intensificó en la noche de este martes sus bombardeos contra otras áreas de Gaza, que incluyeron al hospital Kamal Adwan, en el norte, y el barrio Sabra, al suroeste de la ciudad de Gaza.

De acuerdo con Hossam Shabat, periodista de Al Jazeera, quien resultó herido mientras se encontraba en el lugar cubriendo la noticia, entre los fallecidos se encuentra un integrante de los equipos de rescate que fue atacado mientras intentaba localizar sobrevivientes.

Según el Ministerio de Salud gazatí, desde el inicio de la nueva ofensiva israelí contra el norte de la Franja de Gaza, iniciada en el mes de octubre, han sido asesinadas por las fuerzas de ocupación más de 2.000 personas y alrededor de 6.000 han resultado lesionadas.

El director del hospital Kamal Adwan, Hussam Abu Safiya, denunció que este martes la entidad sionista de Israel destruyó el techo y los pisos superiores del centro de salud en un ataque que se prolongó por tres horas.

La situación de los demás hospitales en el norte de la Franja de Gaza es igual de crítica, el Indonesio y el Al Awda, se encuentran colapsados y sin condiciones para poder atender a los heridos que continúan llegando.

Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa), entre 75.000 y 95.000 personas permanecen en la zona asediada del norte de la Franja sin recursos básicos como alimentos, agua potable y atención médica.

En el último año, las autoridades palestinas han reportado más de 43.972 muertes, de las cuales el 70 por ciento son mujeres y niños, lo que refleja la devastadora situación humanitaria en la región.

Autor: TeleSUR - idg - JDO

Fuente: WAFA - Al Mayadeen - EFE